Pilar Alegría: “Se debe aprovechar la economía del conocimiento para ser altamente competitivos”

Pilar Alegría ha clausurado el acto 'Liderando la Transformación Digital: Empoderamiento del empleado 4.0. La transformación del puesto de trabajo: el nuevo reto de las empresas', celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta.

En esta jornada, ha destacado que la transformación digital ahora se dirige a las actividades productivas y esto tiene que repercutir en "tener empresas más fuertes, que sean capaces de generar empleos de calidad y bien retribuidos". De este modo, "se podrá salvar el estado del bienestar, formulando un nuevo contrato social que nuestro país necesita urgentemente".

Las empresas, ha dicho, deben apostar por la transformación digital para ser más competitivas e internacionales. El Gobierno aragonés, ha explicado Alegría, colabora en el objetivo en un triple frente: contribuir a generar talento de la mano de la Universidad y haciéndola más accesible para todos; apoyando la innovación digital en el tejido productivo a través, entre otros, de los centros tecnológicos de Aragón; y adaptando la administración autonómica a los nuevos tiempos en servicios y métodos.

La consejera Pilar Alegría ha agradecido a los organizadores del evento (Microsoft, Ibercaja, Actio y Efor) la oportunidad que han supuesto estas jornadas celebradas en el Patio de la Infanta porque ponen "a las personas en el centro de gravedad del cambio".

Fuente: http://www.expansion.com/aragon/2017/11/22/5a159c4ae5fdeab10c8b45d2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *