Ecarri: Asumir el dólar como moneda significa ponerle un candado al populismo en Venezuela

En entrevista en Globovisión

Para frenar la hiperinflación se de tomar el dólar como moneda oficial, y es que dolarizar significa ponerle un candado al populismo en Venezuela, es decir, no continuar con este desastre que comenzó hace 35 años con el viernes negro”,  precisó este martes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

El portavoz del movimiento de educadores, señaló que en nombre de la soberanía monetaria un grupito se ha enriquecido a cambio de los dólares del país. Sobre el mismo punto, ahondó que quienes hoy ostentan cargos de poder en Miraflores le roban además el valor de sueldos y pensiones a los venezolanos, a punta de impresión de dinero inorgánico que hace el BCV. “Este modelo económico liquidó totalmente el bolívar”, dijo.

Reiterando que en Venezuela no solo se debe cambiar de gobierno, sino que urge un nuevo  modelo económico; Ecarri puntualizó que dolarizar, como primer paso para desmontar al estado socialista y que hoy tiene a la sociedad completamente de rodillas, sería posible con un auxilio financiero de no menos 60.000 millones de dólares que se necesitan para empezar a reactivar la economía financiera.

Al ser consultado sobre la propuesta del ex gobernador de Lara, Henri Falcón, el también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (Faup), cuestionó la tarjeta que ha planteado entregar el candidato presidencial a los venezolanos en caso de resultar electo.

Sobre el mismo punto, repitió que el país debe avanzar a un proceso de dolarización serio que va más allá de una demagógica dolarización del salario. Hay que abandonar las políticas populistas y socialistas que han desangrado al país petrolero de América Latina. Si pretenden continuar con estas políticas, con la Alianza del Lápiz, no cuenten“, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *