Ecarri: Es necesario reestructurar los modelos políticos y sociales

Noticiero 52.- El Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, afirmó que el principal motor de transformación de una nación subyace en la educación, por ende, el representante de la Alianza del Lápiz, creará un premio en honor al “héroe civil más importante de los últimos 40 años de Venezuela” José Antonio Abreu.

Asimismo, mencionó que es necesario reestructurar los modelos políticos y sociales del país “que el nuevo pozo de petróleo sea el talento y la innovación a través de la educación”

Nosotros queremos cambiar esta economía, socialista y atrasada que tiene paralizado al país, generando la fuga de talentos más grave de toda nuestra historia, por la economía del conocimiento, que es la economía que puede frenar en seco la pérdida constante del poder adquisitivo” dijo durante entrevista en Globovisión.

Leer – Ecarri: Asumir el dólar como moneda significa ponerle un candado al populismo en Venezuela

Refirió que este proceso es posible a través de tres vías, el auxilio financiero, la democratización y un plan para recuperar los fondos monetarios del país “en el exterior hay aproximadamente 300 mil millones de dólares en manos de venezolanos, que para volver necesitan recuperar la confianza”.

Por último, expresó que actualmente no existen condiciones propicias para transformar la situación actual Venezuela, ya que los ciudadanos perdieron la confianza en el voto y sobre todo en los dirigentes políticos del país.

Por lo tanto, puntualizó que para Henri Falcón no será fácil enmendar esa ruptura, por el contrario, criticó su medida de implementar una “tarjeta de subsistencia”  y la calificó como otro mecanismo populista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *