Ecarri se reúne con Almagro: “La vía para alcanzar el desarrollo y consolidar la democracia es la educación”

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de este organismo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde crearon una alianza para la educación.

Según el testimonio difundido a través de sus cuentas oficiales en redes sociales por el también portavoz de la Fundación Arturo Uslar Pietri, en el encuentro abordaron angustias comunes por las desigualdades sociales, los riesgos de las democracias en el continente y los retos que se presentan a propósito de los profundos cambios económicos y sociales que vienen con los adelantos científicos y tecnológicos que está experimentando la humanidad. 

Luis Almagro es un hombre de Estado convencido que la vía para alcanzar el desarrollo y consolidar la democracia es con la educación. Por ello, celebramos su iniciativa de crear #EscuelaOEA, una instancia impulsada por la Secretaría General de la OEA para reforzar la educación en valores democráticos y cívicos en toda la región”, precisó Ecarri.

Asimismo, el dirigente social comentó  que le presentaron al líder hemisférico el proyecto de la Casa del Lápiz, programa social bandera de Casa Uslar Pietri que actualmente se encuentra en proceso de expansión y crecimiento. “Le llevamos la buena noticia de cómo, en medio de las más terribles adversidades, la educación abre espacios para la libertad y la democracia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *