“Es hora de rearticular a las mayorías”: Ecarri reitera su rechazo a la abstención

En entrevista Venevisión

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró este martes que esta organización política está en contra de la abstención por la falta de resultados palpables que esta estrategia ha representado por la oposición venezolana. En tal sentido, aseguró que han decidido participar respaldando a candidatos a concejales en 16 estados del país para articular a la dirigencia de base que seguirá trabajando en la reconstrucción de la democracia venezolana. 

 “La Alianza del Lápiz trabaja por un cambio de época, nuestro movimiento está en contra de la abstención, de la desarticulación. Eso sí, no buscamos cargos públicos, estamos apostando a articular a la mayoría. No somos un movimiento que aparece solo en elecciones, estamos permanentemente trabajando para dar conocimientos a los venezolanos”, enfatizó en la entrevista matutina de Venevisión, el portavoz de la organización de los educadores.

Al ser consultado sobre los riesgos de una baja participación por parte de fuerzas que hacen vida en la alternativa democrática, Ecarri –citando al expresidente de gobierno español, José María Aznar– reiteró que hay dos clases de políticos en la oposición: disidentes y opositores. En referencia a los segundos, se refirió a que son quienes articulan, los que hacen. 

En tal sentido, puso el ejemplo de los estudiantes de la Universidad de Carabobo recientemente electos como autoridades universitarias. “Si ellos no hubieran participado, si se hubieran quedado reclamando condiciones desde sus casas, o esperando por fuerzas extranjeras defendieran sus espacios;  no habrían ganado. Por el contrario, se movilizaron y dejaron al gobierno en la calle”, detalló. 

“Cada vez que Maduro aumenta el sueldo acaba con el poder adquisitivo”

En relación al reciente aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, Ecarri, sin titubeos, aseveró que cada vez que el Ejecutivo aumenta el salario mínimo sigue destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos. “El problema no es subir el sueldo, es un sueldo artificial que no vale nada y que cada vez se vuelve más rápido es sal y agua, y que cada vez genera más inflación”, explicó.

El dirigente político, subrayando que la Alianza del Lápiz es un movimiento de centroderecha que cree en libertades económicas, reiteró que urge sustituir el atraso que representa el socialismo del Siglo XXI. Agregó al respecto que las primeras medidas que deben asumirse, con profunda responsabilidad, en un gobierno de transición son dolarizar la economía y privatizar la industria petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *