Rafael Albertos repudia detenciones de menores: “La revolución mete en la cárcel a los niños de la patria”

Alianza del Lápiz ante UNICEF

El partido político Alianza del Lápiz, en voz de su secretario nacional de organización, Rafael Albertos, repudió este miércoles la represión contra niños y adolescentes  venezolanos que suman –al menos– 60 menores de edad privados de libertad en diversos estados de Venezuela  por la presunta vinculación de estos a las protestas ciudadanas registradas en los últimos días en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde las puertas del edificio donde funciona la oficina de Unicef en Caracas, instancia adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portavoz del partido de la educación exigió formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos y ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, mediar para que quienes hoy usurpan el poder en Venezuela cesen la atroz represión a la que hoy tienen sometidos a los niños y adolescentes de los sectores populares de Venezuela.

Esto es una medida represiva sistemática que ha venido en aumento y que hoy deja el saldo de más de 60 menores de edad, entre niños y adolescentes, arrestados. Los han amarrado, le han violado sus derechos fundamentales, incluso los han torturado física y psicológicamente. Por eso hoy hacemos un llamado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para que se convierta en la voz de quienes son víctimas de delitos de lesa humanidad, niños y jóvenes que han sido sacados de sus casas esposados como delincuentes por el simple hecho de tocar una cacerola. Se trata de medidas que no tienen sentido alguno”, enfatizó.

Por otro lado, el dirigente político rechazó categóricamente que un gobierno que no fue capaz de educar a los niños venezolanos, hoy insista en seguir castigándolos con esta violencia despiadada. “La revolución mete en la cárcel a los niños de la patria. Por eso le pedimos a los oficiales dignos, a esos hombres de uniforme, que se hagan eco de la acción de los libertadores de Venezuela y del continente, no de la de los opresores”, resaltó.

En este sentido, y destacando que en los últimos días el país  ha visto desgarradores testimonios de infantes venezolanos, cuestionó que quienes dicen ser garantes del Estado de Derecho se dediquen a mantener un silencio cómplice. “Ante todo esto nosotros nos preguntamos: ¿dónde están los defensores de derechos de los niños y adolescentes?, ¿dónde están los consejeros de protección, dónde están los fiscales? Señor, Tarek William Saab, su silencio sobre este tema es grave. Ocúpese de lo que se tiene que ocupar realmente y no siga propiciando que, con su inacción, manchen el futuro de niños inocentes”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *