Entrevista en Primera Página
El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, definió este jueves que el partido de la educación decidió dejar a un lado el esfuerzo de nueve años y centrarse en el país, pensar en Venezuela. En tal sentido, precisó que ante “una opinión pública extraviada”, como decía Uslar Pietri, comenzarán a recorrer toda Venezuela en una cruzada para reconquistar el voto que perdió la oposición venezolana.
“La Alianza del Lápiz es un movimiento que nació, hace más de 9 años, en la parroquia 23 de Enero de Caracas y ayer decidimos salir públicamente a hacerle un gesto al país. Estamos en contra de la abstención que tiene tufo a rendición, sin embargo, para no colaborar más a fracturar a precaria Unidad hemos decidido no presentar nuestro nombre a la Alcaldía de Libertador con el mayor dolor”, precisó en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
Ecarri, quien reconoció que por años la oposición ha competido en condiciones adversas con un Poder Electoral que es cómplice de un fraude continuado, recalcó que hay clases populares que siguen acompañando el chavismo. Precisamente en esta materia, aseguró que es el trabajo que viene a hacer la tolda morada: “Ese fraude tiene un límite y la única manera de vencer gobiernos totalitarios es votando, y la Alianza del Lápiz va a seguir en el barrio convenciendo a los independientes que hoy se han distanciado de la dirigencia opositora”, dijo.
El dirigente político, tras insistir en llamar a la oposición a reflexionar y dejar de pensar que hay voceros autorizados para excluir a partidos políticos de la Unidad, cuestionó que los mismos que hoy le hacen juego al gobierno llamando a la abstención creen que quedándose en un sillón el gobierno va a mejorar condiciones electorales.
“Hay que mascar chicle y caminar al mismo tiempo, hay que seguir presionando, vía nacional e internacional para tener mejores condiciones electorales, la abstención no va a hacer que mejoren las condiciones electorales, las dictaduras no te dan condiciones electorales (…) el chavismo es minoría, pero existe y hay clase media popular a la que hay convencer y a la que solamente diciendo que estas contra Maduro no te vas a ganar”, dijo.