“En tiempos de democracia el voto es para elegir, en estos tiempos tan díificiles que atraviesa Venezuela el voto es para resistir“, advirtió este domingo el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, tras ejercer el derecho al voto en el centro electoral U.E. República del Ecuador, ubicado en San Martín, municipio Libertador.
Coherente con su condena a la abstención por considerar que llamar a no votar es desarticular al electorado opositor, el portavor opositor, atendiendo el llamado de la Iglesia venezolana y el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa; instó a los venezolanos a no ceder los espacios, votar y defender su voto.
“El voto es la herramienta para demostrarle una vez más al país que somos mayoría. Es un pecado no hacer valer la mayoría que somos, este debe ser el último proceso electoral en que no participemos como oposición unida“, enfatizó.
Acompañado por Eric Ondarroa, secretario general, y otros militantes del movimiento de la educación, Ecarri recordó que el voto es el arma de los hombres libres y hoy más que nunca es necesario usarlo para seguir resistiendo.
Antes de finalizar, felicitó a los cientos de dirigentes vecinales y lideres populares de todo el país, que a pesar de no tener recursos, han hecho un enorme esfuerzo para hacer frente a los obstáculos del gobierno en esta elección.